Make your own free website on Tripod.com

EL SAGÜERO AUSENTE

LIBROS SAGÜEROS

Home | LIBROS CUBANOS | 70's CLUB DE SAGUA | REUNIONES | CARTELERA UNDOSOVISION | MUNICIPIO SAGUA | SAGÜEROS GUAGÜEROS | CLUB EL TRIUNFO | CLUB SAGUA LA GRANDE | LIBROS SAGÜEROS | BOY SCOUTS | Equipo de Pelota | HONORES | Poemas sagüeros | Arte Sagüero | PREGUNTAS Y RESPUESTAS | SAGÜERITOS | BODAS | CLUB SAGUERO EN LA HABANA | -CLUB SAGUERO EN NUEVA YORK | CLUB SAGUERO EN PUERTO RICO | CLUB SAGUERO EN ESPAÑA | CLUB SAGUERO EN PANAMA | EL SAGÜERO AUSENTE EN TORONTO | GENEALOGIA | -OBITUARIO SAGÜERO | SAGUA LA GRANDE | CUANDO UN AMIGO SE VA... | FALLECE TOMY MIRANDA

 

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MIAMI

 

ENCUENTRO EN 1898

TRES PUEBLOS Y CUATRO HOMBRES:

ESPAÑA - CUBA - ESTADOS UNIDOS

 

del

Dr. Jorge Castellanos

 

El próximo domingo 19 de noviembre a las 3 p.m.

en el Salón 2106. Edificio 2, primer piso,

del Miami Dade College

300 N.E. Segunda Avenida, en el Downtown de Miami.

 

 
Ediciones Universal: 40 años en bravía labor literaria

¡Escuchad! Un dulce coro puebla toda la atmósfera de la grandeza literaria de una familia que quizás, en tiempo y distancia han logrado un legado al estilo la familia Carbonel.

De la redacción de Cafebambu.com

tt-esposos-salvat.jpg

Miami.-  Decir que una empresa tiene cuarenta años funcionando con sus altas y sus bajas es mucho decir. Mirar una familia de exiliados que tuvo que salir de su patria por el desgobierno de la Isla es mucho decir. Precisamente eso le sucedió a la familia Salvat. Una familia enclavada en el amor al Altísimo y el amor entre los suyos es algo aleccionador. ¡Cuán difícil es trabajar entre familia! Exclama mucha gente por ahí, pero cada regla tiene su exepcion y el caso de la familia en cuestión es el ejemplo.

tt-martha-salvat.jpg

Una librería comenzó en 1965. Era una librería con un solo catálogo de libros que la familia vendía entre amigos. Esa librería, que le llamaríamos de catálogo se concretizó en un lugar común y la familia comenzó la distribución de libros a universidades y bibliotecas públicas en toda la Unión Americana. El mundo literario de Manolo Salvat trataba de abarcar todos los contornos de habla castellana y de esa forma el esfuerzo hizo que comenzaran a editar y publicar libros. Estos libros con una categoría peculiar. Eran libros cubanos. Libros llenos de recuerdos y nostalgias que aquellos que vivían fuera de la Patria se reencontraban con sus propias raíces al leer libros ya idos y libros nuevos de diferentes autores, muchos de ellos, comenzaban a dar sus primeros pininos en el mundo de la literatura universal. Libros de la cultura e historia cubana eran rescatados y publicados. Muchos escritores que estaban rezagados no tenia quien les publicara sus libros y Manolo Salvat les servia de intermediario para que sus obras se leyesen en papel y tinta. Ha sido un esfuerzo de 40 años de los cuales, Manolo Salvat no se arrepiente. Aunque manifiesta que no ha sido fácil, porque no lo es, Ediciones Universal se ha convertido en la diadema del lector cubano a través el tiempo y el espacio. Todo el mundo conoce muy bien que ni los libros de Buesa se podían leer en Cuba. La censura impuesta era algo bochornoso. Jóvenes en Cuba  caían presos y eran condenados a largos años de prisión por leer un libro; cualquier libro. Tal es el caso de Alexis que en el Parque de Santa Clara por leer “Fervor de Buenos Aires, de Jorge Luis Borges le echaron cinco años de cárcel y declarado enemigo de la “Revolución”.

tt-manolo-salvat.jpg

Los libros de Ediciones Universal han circulado en Cuba de una forma clandestina, pero estos soñadores esperan que algún día los mismos puedan transitar de punta a punta en la Isla de una forma libre.

Ediciones Universal que ha publicado mas de MIL títulos, una cifra astronómica de papel y tinta para una empresa pequeña es símbolo de orgullo para los cubanos que se han radicado en el Sur de la Florida con dignidad y decoro.

Manolo, que ha sido un ruiseñor ha dicho que su mayor satisfacción está en las páginas de todos estos libros que cuentan la historia de Cuba, la historia del Exilio Cubano y la historia de ese pueblo. Con nostalgia a la distancia, afirma “que algún día se abrirán las puertas y todos los cubanos podrán participar de la cultura libre donde todos se podrán leer, los unos y los otros, para conocer las experiencias que cada uno ha vivido y que forman la historia que es una, y asientan la cultura que es indivisible.”

tt-miguel-salvat.jpg

Manolo que con su familia se distingue por ser un hombre abierto, pues me dijo con orgullo, llévate “El salón del ciego” de Carlos Victoria uno de mis escritores favoritos y  “Los cubanos de Miami”, de Humberto Lopez Morales. Dos libros formidables me entregaban “El Gordo”.

El sueño y la pesadilla pronto habrán de terminar y el candoroso esfuerzo a través de los años ha hecho posible esta aventura amorosa, henchida de amor familiar y también de sabor a patria. En este aniversario más, cafebambu.com pone en alto el pendón hermoso de los libros enarbolados con un solo nombre: Ediciones Universal que es sinónimo de la familia Salvat.

Homenaje en Miami a Juan Manuel Salvat

 

El acto se realizará en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami el próximo 24 de febrero.
 

Herencia Cultural Cubana y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos rendirán el próximo 24 de febrero un homenaje a Juan Manuel Salvat, director de Ediciones Universal y Premio Herencia 2005.

En el homenaje, que se realizará en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami, participarán Eduardo Zayas-Bazán, secretario de Herencia Cultural Cubana, como moderador, y la profesora Uva de Aragón, de la Universidad Internacional de la Florida, el escritor y periodista Alberto Muller, y el profesor emérito José Sánchez-Boudy, de la Universidad de Carolina del Norte, como panelistas.

El pasado año, Salvat (Sagua la Grande, Cuba) recibió también un reconocimiento en España por su labor como editor, durante el encuentro Con Cuba en la Distancia, celebrado en la ciudad de Cádiz.

Ediciones Universal, fundada en 1965 por Miguel Salvat y Marta O., cumplió en 2004 su 40 aniversario.

Radicada en Miami, la editorial se dedica a la distribución y edición de libros escritos en español, especialmente de autores y temas cubanos o latinoamericanos.

Cuenta con más de 1.000 títulos publicados concentrados en la temática de cultura, historia y literatura cubana, y agrupados en las colecciones Arte, Diccionarios, Textos, Aprender y Varios, Temas Literarios, Históricos, Sociales y Políticos, Temas Afrocubanos, Libros de Referencia.

tt-sagua-libros19-avellaneda_20-ignacia_sampedro.jpg

"Avellaneda 20"
de: Da. Ignacia Sampedro de Beguiristain

tt-sagua-libros20-recuerdos_y_flores-ignacia_sampedro.jpg

"Recuerdos y Flores"
de: Da. Ignacia Sampedro de Beguiristain

tt-matices.jpg

Nuestra compatriota
Dosinda C. Pérez,
 
Presentará su libro de Poemas
"Matices"
 
El Próximo sábado  2 de Julio-2005, 1:00 P.M.
en la librería "Ediciones Universal", en el 3090 S.W.   8 St.
 
La presentación estará a cargo de los saguerísimos Justo Espinosa y Marco Antonio Landa
 

TITLE (TÍTULO):  JOSÉ ANTONIO RAMOS: ITINERARIOS DEL DESEO.DIARIO DE AMOR

AUTHOR (AUTOR): Yara González Montes y MatíasMontes-Huidobro

 

DESCRIPTION (DESCRIPCIÓN):

tt-diariodeamor.jpg

Este libro contiene las páginas íntimas y hasta ahora inéditas del diario de uno de los escritores cubnos más importantesdel sigloxx, siendo los mismos unrecorrido por la pasión amorosa que sintió por la poeta cubana Josefina de Cepeda. Un libro que penetra el alma de estos dos escritores y brinda a la luzel apasionado amor que se refleja en el diario. Un contrapunteo de los autorespor desentrañar la historia de este amor.

IGLESIA CATÓLICA Y

NACIONALIDAD CUBANA

iglesia_cubana.jpg

EDICIONES UNIVERSAL

 

tiene el placer de invitarlos a la presentación de los dos tomos de

 

IGLESIA CATÓLICA Y NACIONALIDAD CUBANA

 

Memoria de los cuatro primeros Encuentros Nacionales de Historia convocados por la Comisión Nacional de Pastoral de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, celebrados en la ciudad de Camagüey, Cuba.

 

La presentación a cargo de:

Dr. José Manuel Hernández Puente

Joaquín Estrada Montalván, editor y compilador.

 

Joaquín Estrada, miembro de la Comisión Nacional Pastoral de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y editor-compilador de los dos tomos de esta obra, estará presente en el acto, pues pasará por Miami de paso a la Universidad de Notre Dame.

 

LUGAR:         Ediciones Universal, 3090 S.W. 8 calle

FECHA:          Sábado 8 de enero 2005, a la una de la tarde

Felicidades a todos nuestros amigos y clientes!

Los invitamos a reunirse para un brindis el 24 de diciembre a partir del medio día y otra vez el 31 de diciembre a la misma hora.

You are cordially invited for a holiday toast in our store December 24 and December 31 at noon.

Libreria Distribuidora y Ediciones Universal

3090 S.W. 8 Street.

 

Atentamente,

Juan Manuel Salvat, Marta Salvat, Miguel A. Salvat, Marta Maria Salvat-Golik, Maria Cristina Salvat Olson, y Mariangeles Salesa

 

Libreria Distribuidora y Ediciones Universal

3090 S.W. 8 Street.

Miami, FL 33135

 

http://www.ediciones.com

email: ediciones@ediciones.com

 

(305) 642 - 3234 ph.

 (305) 642 - 7978 fax.
 

Ajubel,premio al mejor ilustrador de libros infantiles (10/10/2003)  aulainfantil.com
 
Alberto Morales Ajubel nace el 20 de febrero de 1956 en Sagua la Grande, Cuba, y reside en España desde 1990. Ilustrador y dibujante, aunque él prefiere calificarse como humorista, deja su imaginación volar al compás de narraciones increíbles. Sus dibujos han ilustrado medio mundo y ahora el reconocimiento español se consolida con el Premio al mejor ilustrador de libros infantiles y juveniles.

'Mis dibujos no necesitan traducción y todos los temas son de este planeta, por eso creo que son aceptados en muchos lugares'

'La creación es y será un misterio maravilloso'

LIBROS ESCRITOS POR SAGÜEROS (PUBLICADOS EN SAGUA LA GRANDE)

tt-libros-1-publicados-sagua.jpg

1-"Inundación de Sagua - 1906" (Antonio Miguel Alcover); 2-"Historia de Sagua" (A.M. Alcover); 3-"Recorriendo a Sagua" (); 4-"Centenario de la Iglesia Católica de Sagua" (Rosa Ramos); 5-"Anécdotas" (Rosa Ramos); 6-"Sagua Social y Deportiva" (Rosa Ramos); 7-"José E. Pérez-Pepehillo" (Rosa Ramos); 8-"Apuntes Históricos de Isabela"; 9-"Con Sagua,Por Sagua y Para Sagua" (José E. Pérez- Pepehillo); 10-"Flolklore Sagüero" (Alumnos del Pre-Universitario); 11-Jornada Católica.

tt-libros-2-publicados-sagua.jpg

13- "Sagua La Grande"; 14-"Instituto de Segunda Enseñanza de Sagua La Grande"; 15-"Ondina" (Edición Especial por el 1er Aniversario de la Fundación de Sagua); 16-"...."; 17-"Memoria" 1945-1946 (Pre-Universitario); 18-"Album del 20 de Mayo de 1902"; 19-"Aspiración" (1959).

ENVIA TU MENSAJE A:     saguero_ausente@yahoo.com

Escribe aqui tu comentario:
  

Non-profit Digital Newspaper.El Sagüero Ausente 2003
Creado en 1998 (Décimo aniversario 2008)
copyright Tintin Productions, UNDOSOVISION 1998

tt-chat-saguero-.jpg